El Festival O Marisquiño volverá a Vigo otro año más
Noticias / O Marisquiño

El Festival O Marisquiño volverá a Vigo otro año más

Redacción — 10-03-2021
Fotógrafo — Archivo

La nueva edición del festival O Marisquiño, el mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa, se llevará a cabo en agosto de 2021 en Vigo. De momento el festival contará con las disciplinas de Skate, BMX, Basket 3×3 y Break Dance.

El 22 de febrero, Factor Ulises, la empresa organizadora del O Marisquiño, canceló el festival debido a los problemas de financiación y técnicos, que ya están solucionados. La reacción positiva de los seguidores del festival y del mundo de la cultura, ha sido otro factor fundamental para decidir la continuidad del evento.

O Marisquiño es gratuito, y se realiza al aire libre, frente al mar. Además, cuenta desde 2001 con diez competiciones deportivas y varios eventos culturales como el break dance, exhibiciones de graffiti o música en directo. El festival se celebra el segundo fin de semana del mes de agosto, en la que más de 160.000 personas disfrutan  del ambiente único en el Puerto Marítimo de la ciudad de Vigo.

El O Marisquiño ha consolidado una trayectoria que lo ha llevado a ser uno de los principales eventos de deporte y cultura urbana de Europa. Por este motivo piden que el festival pueda contar con unos apoyos institucionales estables, año tras año. Entorno a la organización en plena pandemia, los organizadores confían en que pueda haber público (probablemente limitado).  En caso de no haberlo, hace cuatro años que retransmiten en directo desde internet, así que están preparados.

O Marisquiño está arrancando motores para poder veros en la XX edición del festival, y no os lo podéis perder.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.