El festival gratuito O Marisquiño regresa dispuesto a convertirse en uno de los grandes eventos del circuito de festivales urbanos del verano.

El festival cumple ya 19 años y lo hace fiel a sus principios: cultura urbana, deportes y actividades serán los pilares de la cita viguesa. Hasta tres modalidades olímpicas (para Tokyo 2020) tendrán lugar en la urbe gallega: skate, BMX y basket 3×3; mientras que el freestyle football y el Big Jump también participarán en esta remesa deportiva. Habrá eso sí, varios cambios de ubicación, por lo que habrá distintos lugares que servirán de escenario a los protagonistas del festival (si bien habrá pantallas LED para seguir los espectáculos de manera sencilla). O Marisquiño contará también con novedades en materia de seguridad: el pionero uso de Mist Life -una aplicación bidireccional entre la organización de control y el propio usuario- promete hacer de esta edición una de las celebraciones masivas más seguras del ámbito estatal.

Además de la atracción de deportistas de alta talla (como Danny León), la cita contará con hasta tres escenarios musicales distintos. Las actuaciones alternarán entre rock, rap y electrónica: Eric Bobo (Cypress Hill), Jota Mayúscula, Niña Coyote eta Chico Tornado, DL Blando, Biznaga, Kaixo, Fran Laoren o AWWZ son algunos de los nombres que los presentes deberán tener en cuenta para disfrutar al máximo (aquí puedes ver todos los artistas). No es, desde luego, un simple año de transición hacia su vigésimo aniversario. Se prevee que, incluso, se llegue a los 160.000 espectadores.