Artistas de distintos estilos se han sumado a las confirmaciones del festival mallorquín, que se celebrará el 10 y 11 de mayo en Calvià.

El Mallorca Live Festival anunció hace unos meses los primeros nombres del festival, con Jamiroquai, Lauren Garnier, Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, La MO.D.A., Viva Suecia, La Pegatina, DJ Coco, Los Estanques y Lava Fizz como protagonistas. En esta segunda tanda la mayoría de los músicos confirmados son del plano nacional.

Amaia, que lanzará su primer disco este año, es una de los cabeza de cartel. Su primer single, producido por Raul Refree, no tiene desperdicio, así que será un buen momento para disfrutar de sus canciones propias en directo. Novedades Carminha, estos sí con más rodaje en festivales y directos en general, también estarán presentando su quinto trabajo, que saldrá en pocas semanas. Su última colaboración, como contábamos hace unos días, fue con Dellafuente en “Ya no te veo”, uno de los hits del año, y el granadino también estará en el festival, así que podría ser una oportunidad para disfrutar de la canción en directo. También desde Granada estarán Ayax y Prok, que ofrecerán en su directo las canciones de sus respectivos trabajos.

La barcelonesa Pavvla, que acaba de lanzar “secretly hoping you catch me looking” (Luup, 18), también estará presente. El dúo británico Her’s son otra de las apuestas internacionales para la programación de este año. La banda que forma la malloriquina Maika Makovski con Oriana Pérez y Olaya Bloom, The Mani-las, y la de Maïa Vidal con Scarlett y Eduardo Benatar, Side Chick, también estará. El festival apuesta, una edición más, por los artistas locales, y en esta ocasión, a Lava Fizz se le suman Jorra i Gomorra y Ombra, a quienes entrevistamos hace unos días. A los platos se unen la productora Maya Jane Coles y Ley DJ.

Atentos a la experiencia del público, y dado que el año pasado se hizo un sold out de 27.000 personas, en esta edición el festival ampliará las zonas de gastronomía y barras para asegurar la comodidad de los asistentes. Por si esto te sabe a poco, todavía quedan más de un tercio de artistas por desvelar. Casi nada. Puedes conseguir aquí el abono a 75€ y el abono VIP a 165€.