Segundo avance de la programación de la decimotercera edición del festival L.E.V., que se celebrará entre el 2 y el 5 de mayo en la Laboral Ciudad de la Cultura y en otros espacios de la ciudad de Xixón.

El festival L.E.V. revela la segunda tanda de artistas que participarán en su decimotercera edición. La programación la forman tanto artistas internacionales, que trabajan en la vanguardia de la creación audiovisual, como artistas locales. Hablamos de una lista encabezada por la canadiense Myriam Bleau, que presentará Ballistics, su nueva performance audiovisuall inspirada por el misticismo y la ciencia ficción popular, y Rafael Anton Irisarri, también conocido como The Sight Below, que plasmará en directo su último trabajo Sirimiri”.

Otras confirmaciones son las de Lucas Paris, con su proyecto Anti/Volume IN/OUT; y Falaises, proyecto de los compositores Guillaume Côté y Alexis Langevin-Tétrault. La programación de la tarde del domingo la completará el artista visual Dave Gagnon. Por otro lado, el Muséu del Pueblu d’Asturies acogerá el sábado las propuestas del mallorquín afincado en Bruselas Marc Meliá, el inimitable Colin Self y el estreno del nuevo proyecto del asturiano Jaime Tellado (Skygaze) con el alias Jailed Jamie.

La programación se extiende un año más al Centro de Cultura Antiguo Instituto (CCAI) con Tropics, videoinstalación de la artista francesa Mathilde Lavenne. Además, también hay que añadir el estreno europeo de Melting Memories: Engram as data sculpture de Refik Anadol, una espectacular instalación que se podrá disfrutar por primera vez en España en el Espacio Fundación EDP – Iglesia de La Laboral. Se podrá visitar de manera gratuita desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo.

El bono de dos días (viernes y sábado) ya está disponible por el precio de 50 € en el siguiente enlace. Las entradas de día estarán a la venta proximamente.