La Cinquena Ronda contará con artistas como Enric Montefusco, El Último Vecino o Dulce Pájara de Juventud

La sala barcelonesa Heliogàbal organiza una nueva edición de su ciclo Ronda. Será este mes de enero, concretamente el primer fin de semana, y participarán grupos como Extraperlo, Dulce Pájara de Juventud o Enric Montefusco de Standstill.  

A lo largo de los días 2 a 4 de enero de 2015, se llevará a cabo una nueva edición del ciclo de conciertos Ronda, organizados por los responsables de la sala barcelonesa Heliogàbal. La Cinquena Ronda nos permitirá ver a diversas bandas catalanas y a los madrileños Margarita actuando en salas de Barcelona. Ahora bien, el punto de partida será la actuación especial de Enric Montefusco, cantante de Standstill, que presentará su show “Micro Zénit” en la propia sala Heliogàbal. Será el viernes 2 a las 19 horas, aunque habrá un segundo concierto al día siguiente, sábado 3, y en el mismo escenario.

La segunda cita será el viernes 2 de enero en Espai La Fontana, en el barrio de Gràcia, y constará de las actuaciones de los madrileños Margarita y los catalanes Dulce Pájara de Juventud, quienes presentarán sus nuevos trabajos (“Margarita 10” y “Triumph”, ambos editados por B-Core en diciembre).

Esponsorizado por Jägermusic Live Shots, el sábado 3 la sala Becool acogerá el doble cartel que componen los artistas barceloneses Extraperlo y El Último Vecino, ambos en la discográfica Canada. Y cerrando La Cinquena Ronda podrás ver al grupo barcelonés Fred i Son que actuarán en Heliogàbal el domingo 4 de enero en horario de mediodía. Será la primera oportunidad que tendrás de escuchar el material que forma parte de su nuevo Ep, “El carter”, publicado por Discos de Kirlian.