"Nowhere Generation", nuevo álbum de Rise Against, se publicará en junio
Noticias / Rise Against

"Nowhere Generation", nuevo álbum de Rise Against, se publicará en junio

Redacción — 20-03-2021
Fotografía — Wyatt Troll

El grupo de punk-rock Rise Against anuncia la publicación de "Nowhere Generation", un nuevo álbum, y estrena un single y videoclip con el mismo nombre. El álbum verá la luz el próximo 4 de junio a través de Loma Vista Recordings/Spinefarm Records.

"Nowhere Generation" es el primer trabajo de estudio del grupo desde 2018, cuando publicaron "The Ghost Note Symphonies, Vol.1". Este es un reproche a las grandes empresas y la política por presionar a los jóvenes para que cumplan el "Sueño Americano".

Sobre esto, Tim McIlrath, líder de Rise Against dijo que "hoy en día existe la promesa del 'Sueño Americano' y, después, la realidad del 'Sueño Americano'". La "norma histórica" de que la próxima generación será mejor que la anterior se ha visto rebajada por culpa de la inestabilidad social, económica y política. La promesa de que con trabajo duro y dedicación se podía conseguir todo ya no existe para todos. Cuando los privilegios están encima de todo de la escalera del éxito y queman cualquier forma de llegar allí, la disrupción se convierte en la única respuesta".

Musicalmente, el álbum destaca por sus puntos de punk rock agresivo, mientras que líricamente las once canciones se inspiraron en las aportaciones de los hijos pequeños de los miembros de la banda y la comunidad de fans de Rise Against.

Asimismo, la banda de punk-rock estrena el single homónimo, "Nowhere Generation", junto a un video musical filmado completamente en blanco y negro y que se convierte en una pieza cruda pero dinámica. El objetivo de este film es cohesionar el tema del álbum, pues es una crítica de la cultura pop predominante y de la gente que está arriba y trabaja activamente para suprimir la igualdad real para todo el mundo.

Para este proyecto han contado con la ayuda del director creativo Brian Roettinger (Jay-Z, Florence And The Machine, No Age) para crear un pack impresionante. Así pues, los más fans podrán adquirir diferentes packs como un CD en una funda blanca + librito con las letras, un vinilo de 12' de edición limitada o una edición de lujo del álbum con una cubierta plegable con la carátula del álbum + un vinilo extra de 7' con dos versiones "Nowhere Session", entre otros.

Así pues, ya podéis hacer el pre-order y pre-save de "Nowhere Generation", el nuevo álbum de Rise Against, AQUÍ y podéis escuchar el single homónimo en todas las plataformas digitales.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.