Niños Mutantes publican su nuevo y variado “Ventanas” (2020)
Noticias / Niños Mutantes

Niños Mutantes publican su nuevo y variado “Ventanas” (2020)

redacción — 20-03-2020
Fotógrafo — Archivo

Niños Mutantes se aventuran hacia nuevos sonidos junto a cinco productores distintos y publican su nuevo álbum “Ventanas”.

Conscientes de la crisis sanitaria global que estamos viviendo; los de Granada comunicaban hace unos días su voluntad de mantener la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum, prevista para hoy día 20 de marzo, y eso lo han cumplido. El grupo tomó esta decisión para apoyar al público y amigos de la única forma que pueden: con su música. “En medio de esta tormenta, la música hace compañía y relaja el alma. Sin conciertos y con mucho tiempo en casa esperamos que nuevas canciones os hagan más llevadera la espera”.

Así, hoy ve la luz el nuevo álbum de Niños Mutantes. Según sus creadores, se trata de un espacio repleto de “ventanas” que llevan a nuevos sonidos y direcciones gracias, sobre todo, a los cinco productores diferentes que han trabajado con los granadinos. Tres de ellos conocidos ya con los anticipos del disco: Ángel Luján, Rául Pérez y el tándem formado por Carlanas y Anxo de Novedades Caminha; y otros dos que aún permanecían sin desvelar: Christina Rosenvinge,  en su primera producción externa tras su dilatada experiencia produciéndose a si misma, y la pareja formada por Noni López y Javier Doria de Lori Meyers.

La banda andaluza no sólo ha contado con estos aliados para su nuevo álbum sino que también han dado nuevas formas a su propio proceso creativo. Sin pasar por el local de ensayo y buscando en la improvisación, han trabajado en nuevos registros que nunca antes habían tocado. Según la propia banda, “Ventanas” se caracteriza por “su sonido electrónico sudamericano bailable pero sin perder ese sonido mutante marca de la casa”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.