Niño de Elche participa en el podcast de gastronomía “La Picaeta”
Noticias / Niño De Elche

Niño de Elche participa en el podcast de gastronomía “La Picaeta”

Redacciónn — 02-02-2022
Fotógrafo — Archivo

Estamos acostumbrados a escuchar a los artistas hablar sobre su música, pero esta vez nos sorprende descubrir que algunos también charlan sobre gastronomía. Niño de Elche se sienta en el podcast gastronómico "La Picaeta" para hablar de música y gastronomía, dos de sus principales pasiones.

El cantaor, compositor, escritor y artista multidisciplinar tiene una relación muy cercana con el mundo de la gastronomía y así lo demuestra en muchas de sus creaciones. Niño de Elche nos habla de su relación con Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, con el que ha colaborado en diversos proyectos relacionados con la gastronomía y la divulgación.

Paco Contreras, más conocido como el Niño de Elche ha sido entrevistado en el podcast gastronómico de La Picaeta para hablar sobre música y gastronomía, dos pasiones del artista que ofrecen sinergias y posibilidades muy amplias en su combinación de elementos. En la entrevista, Paco Contreras cuenta su experiencia en el proceso creativo de la creación del menú del restaurante Mugariz junto al chef Estrella Michelín, Andoni Luis Aduriz. También hace un repaso por algunas de sus obras como ‘No comparto los postres’ o su último libro ‘Llamadme Amparo’ donde el artista multidisciplinar hace un repaso por la cocina y su gastronomía familiar. Paco también habla de su espectáculo “Comamos y bebamos”, que realizó junto al guitarrista Raúl Cantizano en el Matadero las pasadas Navidades, en el que reivindica el villancico como parte importante de la cultura popular.

Su próximo trabajo, el lanzamiento de la película documental "Canto Cósmico" protagonizado por el invitado, también es uno de los temas que se tratan en la entrevista. Un documental muy personal en el que Paco Contreras se muestra junto a su familia y junto a grandes amigos como C. Tangana, Ramón Andrés, Israel Galván, etc. En la entrevista se debatió sobre la consideración de las drogas como gastronomía y su aplicación en los menús de restaurantes como punto de innovación transgresora y experimentación.

Como es habitual en las declaraciones del artista la polémica está servida y también sale a flote en la entrevista el incidente ocurrido durante su visita al programa de Operación Triunfo en 2019 junto a C.Tangana y su relación con el conocido presentador Roberto Leal.

Un comentario
  1. Nadie Fogones 4 febrero, 2022

    Siempre es un gustazo oír a Niño de Elche, y con esta faceta de gastrónomo, pues mucho más curioso. Entrevistón!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.