Estreno: el clip de animación de “El árbol de la vida” de The New Raemon
Noticias / The New Raemon

Estreno: el clip de animación de “El árbol de la vida” de The New Raemon

Redacción — 07-07-2020
Fotógrafo — Noemí Elias

Una verdadera locura. El director Alejo Levis se enfrenta al nuevo single de The New Raemon, “El árbol de la vida”, incluido en su reciente álbum “Coplas del andar torcido”. Y lo hace con más de 4.000 dibujos.

No se lo ha puesto nada fácil Ramón Rodríguez a Alejo Levis. Conseguir animar en un tiempo récord y en pleno confinamiento un clip de una canción de seis minutos no parece tarea fácil. Y por lo visto no lo ha sido.

La canción, una de las favoritas del nuevo trabajo de The New Raemon, merecía un videoclip a la altura y eso es precisamente lo que ha tenido gracias a Alejo Levis. Más de 4.000 dibujos (rotoscopia de por medio) con Cintia Ballbé como protagonista principal e inspirados en el trabajo de Raymond Pettibon, uno de los diseñadores fundamentales del nacimiento del hardcore punk en Estados Unidos.

Aunque dejemos que sea el propio director quien nos comente más detalles sobre el clip que hoy estrenamos: “He tenido tres meses y medio para hacer un videoclip confinado en casa, y casi 4.000 dibujos después este es el resultado: un cómic animado con un blanco y negro inspirado en Raymond Pettibon, que suma su propia narrativa a la de la canción. He usado en muchos tramos del video la técnica de la rotoscopia, capturando a Cintia Ballbé en el salón de casa con el móvil. Quizás fue una idea de locos hacer una animación tradicional con un tema tan largo como este (seis minutos nada menos), pero dibujar cada día un poco con la música de The New Raemon ha sido casi terapeutico. Creo que la historia es el producto de una escucha/lectura de ‘El árbol de la vida’ que se ha contagiado irremediablemente del contexto en el que se ha realizado. Espero que sea tan sugerente como la canción, que expanda sus interpretaciones y provoque la imaginación del oyente/espectador”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.