El sábado el local bilbaíno Nave 9 presenta las actuaciones de The Gold y Marcos Sendarrubias dentro del ciclo San Miguel On Air.

Nave 9, una de los principales templos rockeros en la actualidad en la capital vizcaína, celebra el sábado su segundo aniversario. Txarly Romero, capitán de la embarcación, presenta una gran noche con dos bandas sobre el escenario que subirán mucho la temperatura de los asistentes.

Encabezan el cartel The Gold, el nuevo grupo de Kurt Baker (guitarra, voz) junto a  Marky Las Vegas (bajo, voz) -fundadores del grupo-, Oky Von Stoky (batería) y Mark O’Flaherty (guitarra), con el que rinden homenaje a bandas como The New York Dolls, los Heartbreakers de Johnny Thunders, The Rolling Stones o The Stooges. Acaba de ver la luz su primer trabajo homónimo con Mike Mariconda, productor de bandas como The Limboos y The Excitements entre otros, a través de los sellos Mean Disposition y Penniman Records.

Pero primero, a partir de las 21h, arrancará la noche con el directo de Marcos Sendarrubias que transportará con clase a los asistentes por sonidos Rockabilly, Doo Wop, Country, Hillbilly, Honky Tonk y Rhythm’n’Blues. Curiosamente el incansable músico, compositor, promotor y productor, lanzó el año pasado junto a Iñaki López (presentador de La Sexta), HOT45´s Records.

Entradas disponibles en Nave 9, Power records y Musikaze.