Musika Bulegoa lanza la campaña #GozatuMusikaZuzenean
Noticias /

Musika Bulegoa lanza la campaña #GozatuMusikaZuzenean

Zarata — 24-11-2022
Fotografía — Homenaje a The Concert for Bangladesh por Dena Flows

La asociación Musika Bulegoa ha puesto en marcha una campaña para impulsar la música en directo.

Ya está en marcha la campaña #GozatuMusikaZuzenean (Disfruta de la música en directo) promovida por Musika Bulegoa, la asociación musical vasca que cuenta entre sus miembros con Kultura Live (Asociación de Salas Privadas del País Vasco), MIE (Asociación de la Industria Musical), Musikari (Asociación de Músicos del País Vasco) y Musikagileak (Asociación de Músicos del País Vasco) .

Según la entidad, la pandemia que hemos sufrido ha supuesto cambios de consumo en el sector musical, así como en otros. El descenso de las ventas anticipadas de entradas de directos es notable y para contrarrestarlo, Musika Bulegoa pone en marcha esta campaña para aumentar la visibilidad de la necesidad de espectáculos en vivo y animar a los seguidores de diferentes artistas a consumir actuaciones en directo.

Apuntan lo siguientes datos en la post-pandemia: se ha reducido un 20% el número de ventas previas a los directos, algo tan llamativo como preocupante para el sector. Por eso, la campaña #GozatuMusikaZuzenean incluye varios lemas de aquí a fin de año. Por ejemplo, “Zuzeneko musika itzuli da… Eta zu?” (la música en directo ha vuelto… ¿y tú? ).

Estamos ante una iniciativa abierta, es decir, todos los actores pueden participar en las actividades siempre que estén de acuerdo con los fines de la asociación, y si quieren participar en su estructura y actividad. Y entre los objetivos destacan la protección y potenciación de la música de Euskal Herria, y de la protección y difusión de  su creación, producción y difusión, además de crear nuevos públicos y fomentar el consumo de música vasca.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.