Música electrónica de raíces gallegas
Noticias / Baiuca

Música electrónica de raíces gallegas

Redacción — 02-03-2020
Empresa — Centro Botín

El nuevo proyecto de Alejandro Guillán combina lo más avanzado y vanguardista de la música electrónica con las raíces más puras de su Galicia natal. El músico y productor mostrará su directo el próximo jueves 5 de marzo en el Centro Botín.

Baiuca utiliza samples de instrumentos tradicionales (conchas, flautas, gaitas, panderetas, ocarinas…) pasados por el filtro de sus herramientas contemporáneas (sintetizador, secuenciador, efectos…), con las que crea unas bases que se mueven entre el techno, el global bass o la música house. Todo desde una perspectiva exploradora, pero a la vez accesible para la pista de baile. Algo así como una mezcla entre Luar Na Lubre, Milladoiro o Carlos Núñez, con la perspectiva folktrónica de Nicola Cruz, Four Tet, Satori o Nicolas Jaar.

Su primer álbum “Solpor” (2018) ha recibido todo tipo de elogios de la prensa especializada, lo que le ha llevado a girar y participar en festivales como el WOS, Sound Isidro, Musiques Disperses, Monkey Week, BBK Live, O Son do Camiño, Mallorca Live, o Warm Up Murcia, entre otros. Además, ha remezclado a artistas como Chancha Vía Circuito, Kermesse o Balkan Taksim.

En el show se hace acompañar del videoartista Adrián Canoura, un joven talento del cine experimental gallego, que ha presentado sus películas en festivales de ciudades como Montreal, Bogotá, Sao Paulo, Toulouse o Santiago de Chile y que proyecta imágenes con motivos gallegos o material de archivo que interviene en directo.

La cita es el jueves 5 de marzo a partir de las 20:00h en el Centro Botín. Puedes conseguir tus entradas en este enlace.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.