Mueveloreina versionan en castellano el “What Is Love” de Haddaway
Noticias / Mueveloreina

Mueveloreina versionan en castellano el “What Is Love” de Haddaway

Redacción — 16-12-2020
Fotógrafo — Archivo

El “What Is Love” español se llama “Qué es el amor”, la versión triste y personal que el dúo valenciano-catalán Mueveloreina ha hecho del tema eurodance.

“What Is Love” de Haddaway puede ser considerado un one-hit-wonder, pero ha sido versionado múltiples veces. Hemos podido escuchar covers de Bastille o del DJ Lost Frequencies. Ahora, el duplo Mueveloreina lo llevan al castellano, cambiando el “What is Love” por “Qué es el amor”. El tema adquiere un tono más personal y triste, sin dejar de lado el perreo.

Mueveloreina lleva también la letra al presente, y a la realidad de las relaciones hoy en día. Habla de la fragilidad del amor, del dolor que uno siente cuando la complicidad parece romperse. Para una mitad de Mueveloreina, Karma Cereza, “el amor no tiene una definición, tiene el sentido que cada uno quiera darle cuando quiere a alguien”. En esta canción y en su videoclip podemos ver qué es el amor para los valencianos.

Y es que el videoclip muestra a una pareja, con sus más y nos menos. Con el baile, se transmite la torpeza y la tensión en las interacciones de los protagonistas. Los actores son la propia Karma junto al coreógrafo del vídeo, Iván Colom. Juntos muestran todas las situaciones por las que pasa una pareja: gritos, lágrimas, pero también besos y amor.

El videoclip es obra de Joecar (We Used to Pray), y su producción se vio afectada por la pandemia, aunque eso les sirvió a nivel creativo para acabar de trabajar en el guion. La fotografía, inspirada en Blade Runner 2049 y en el artista Olafur Eliasson, corre a cargo de Carmen Fortea. Con esta, trata de transmitir todos los sentimientos que despierta el amor: desde la incertidumbre, la pena y la ira, hasta la inocencia y la pasión.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.