Muere Steve Handford “Thee Slayer Hippy” de Poison Idea y Fetish
Noticias / Poison Idea

Muere Steve Handford “Thee Slayer Hippy” de Poison Idea y Fetish

Redacción — 23-05-2020
Fotógrafo — Archivo

Este pasado jueves falleció el batería Steve “Thee Slayer Hippy” Handford, conocido principalmente por ser miembro de Poison Idea, además de productor de la banda, y del grupo de pop/rock gótico Fetish, en el que militaba en la actualidad. En la fotografía es el segundo por la izquierda.

La noticia ha sido difundida primero por la pareja del músico y posteriormente por el sello discográfico de Fetish, Blackhouse records. En su comunicado leíamos:

Justo hemos recibido la noticia de que Steve “Thee Slayer Hippy” Handford, batería de bandas como Fetish, Accused AD, Poison Idea, ha fallecido esta mañana. El mundo acaba de perder a una persona magnífica. Increíble. Su gran personalidad, sin hablar de su forma de tocar la batería y producir, le han convertido en una leyenda inolvidable e histórica, por lo menos.

A los inicios de su carrera, Steve “Thee Slayer Hippy” Handford también había tocado con una banda de thrash metal de Portland llamada Mayhem (no confundir con el conjunto black metal noruego de mismo nombre). Posteriormente, militó el conjunto de hardcore punk Poison Idea entre 1987 y 1993. Con esta banda –en la que ejerció de batería y productor entre 1987 y 1997– publicó en 1990 su mítico álbum Feel The DarknessDe este disco, temas como “Taken by Surprise” o “The Badge”  han sido versionadas por bandas como Metallica o Pantera.

Además, en 1994 fue el batería del único disco del conjunto Gift, Sinking Ship”. En la actualidad, Hanford acababa de publicar un álbum con Fetish y hace poco estaba girando con The Accüsed AD.

Por otro lado, Hanford también tuvo sus encontronazos con la autoridad. En 2008 fue condenado a siete años y medio de prisión por su participación en una serie de robos a farmacias. El músico siguió tocando en su tiempo en la cárcel, llegando a organizar algunas bandas y producirles discos. Según Kerrang, estas producciones iban a ser publicadas en una compilación llamada “Empath Directorate Prison Catalog Sampler”. Sin embargo, este proyecto financiado mediante crowdfunding no parece haber despegado. Sí fue publicado en Youtube un single de este recopilatorio, “Truth And Beauty” que puedes escuchar aquí mismo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.