Muere Peter Green, uno de los fundadores de Fleetwood Mac
Noticias / Fleetwood Mac

Muere Peter Green, uno de los fundadores de Fleetwood Mac

Redacción — 25-07-2020
Fotógrafo — Archivo

La familia de Peter Green ha dado a conocer la noticia en un brevísimo comunicado oficial. Green, uno de los fundadores de Fleetwood Mac en el Reino Unido, ha fallecido a los setenta y tres años de edad.

Green (en la fotografía, el primero por la derecha) ha muerto, según el comunicado, este mismo fin de semana “plácidamente mientras dormía”. También se informa de que se lanzará un comunicado oficial más amplio en breve.

A Green se le considera uno de los grandes guitarristas que nos ha dado el blues británico, y así lo demostró durante sus inicios con los The Bluesbreakers de John Mayall o en la primera etapa de Fleetwood Mac junto a Mick Fleetwood, John McVie, Bob Brunning y Jeremy Spencer, que se extendió durante tres discos.

Tras dejar Fleetwood Mac, Green puso en marcha una carrera en solitario que se inició con el disco “The End Of The Game” en 1970, que no tendría sucesor hasta casi una década más tarde con “In The Skies” (1979).

A mediados de los setenta tuvo que retirarse de su carrera musical a causa de una enfermedad mental que se asoció inicialmente al consumo de LSD durante aquellos años. Ello le llevó a internarse en diversos hospitales psiquiátricos a lo largo de su vida. Desde entonces protagonizó una carrera que se iría interrumpiendo por etapas. En los ochenta apenas publicó tres discos, mientras que en los noventa puso en marcha un nuevo grupo, Peter Green Splinter Group, cuya carrera se reflejaría en siete álbumes. En los dos miles empezó a girar como Peter Green & Friends.

La etapa en la que estuvo en Fleetwood Mac se diferencia muchísimo de los años posteriores en los que McVie y Fleetwood crearon una nueva formación en California junto a Stevie Nicks y Lindsey Buckingham.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.