Muere el guitarrista Marc Orleans (Sunburned Hand Of The Man)
Noticias / Sunburned Hand Of The Man

Muere el guitarrista Marc Orleans (Sunburned Hand Of The Man)

Redacción — 29-06-2020
Fotógrafo — Archivo

Su compañero en Eleven Twenty-Nine ha dado a conocer la muerte del guitarrista Marc Orleans, quien formó parte de una larga lista de proyectos alternativos, destacando Sunburned Hand Of The Man.

Aunque no fuese un músico muy conocido por el gran público debido a moverse siempre en los márgenes del rock alternativo más ruidoso, Marc Orleans formó parte de una larga lista de proyectos en los que las guitarras sucias y cortantes eran protagonistas, aunque también fue un destacado músico de pedal steel junto a bandas y músicos diversos.

Quien fuera miembro del colectivo bostoniano Sunburned Hand Of The Man falleció este fin de semana por causas que no se han dado a conocer, aunque las palabras de Tom Carter, su antiguo compañero en Eleven Twenty-Nine y miembro de Charalambides, lleva a pensar en que podría ser suicidio.

La trayectoria de Orleans nos lleva a bandas como Sunburned Hand Of The Man (con quienes tocaba desde 1998), los grunge Spore (con quienes publicó dos álbumes y un split con Mission Of Burma), Juneau (también con dos álbumes publicados), Enos Slaughter o D. Charles Speer & The Helix (con quienes publicaba en Thrill Jockey), pero también a sus colaboraciones con artistas como Steve Gunn, Meg Baird, Hamish Kilgour (The Clean) o Michael Chapman.

Tom Carter, su compañero en Eleven Twenty-Nine (juntos publicaron dos álbumes) ha escrito en redes sociales: “Hice mucha música con esa persona fantástica y torturada que ha muerto porque el mundo le ha fallado. Descansa en paz, Marc, y me alegro de que supieses que te quería mucho”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.