Muere Boni, guitarrista de Barricada, a los cincuenta y ocho años
Noticias / Barricada

Muere Boni, guitarrista de Barricada, a los cincuenta y ocho años

Redacción — 08-01-2021
Fotógrafo — Archivo

Se acaba de difundir la noticia de la muerte hoy mismo de Boni, guitarrista de Barricada, aquejado de un cáncer de laringe desde el año 2018. Boni fue uno de los músicos más importantes de la escena navarra en particular y del rock en castellano en general.

Javier Hernández, alias Boni, fue guitarrista y fundador de Barricada, formación en la que militó desde que iniciaron su trayectoria en 1982 hasta que en 2013 decidió emprender una carrera en solitario. A causa del cáncer, Boni perdió la voz en 2018 y se vio obligado a abandonar los directos, aunque solía acudir a los de otros compañeros, manteniéndose vinculado a la escena y a la música en directo.

Aunque uno de los grandes mensajes que nos ha dejado la enfermedad de Boni es que siempre es posible hacer las paces con quienes pasan de ser nuestros amigos a ser casi unos enemigos. La salida de El Drogas de Barricada en 2011 conllevó una muy tensa situación entre los miembros de la banda, pero a finales de 2018 –y tras encontrarse en el backstage de un concierto de Rosendo– Boni y El Drogas hicieron las paces, recuperando así una gran amistad que les había unido desde sus inicios en el mundo del rock. De hecho, posteriormente, El Drogas mostró su apoyo repetidamente a su antiguo compañero en Barricada, de quien por desgracia nos tenemos que despedir hoy.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.