Muchachito Bombo Infierno presenta su nuevo disco en directo
Don Disturbios — 11-05-2007 Fotografía — Archivo
Hace un par de semanas que en la redacción de MondoSonoro estamos a la espera de poder anunciar la salida de “Visto lo visto”, el esperadísimo segundo trabajo de Muchachito Bombo Infierno, pero las actuales negociaciones con diferentes discográficas por hacerse con la distribución del disco han evitado que a día de hoy se pueda concretar una fecha. Un hecho que no ha impedido a los responsables de su management confeccionar una gira de presentación del disco, que tendrá su pistoletazo de salida el próximo 31 de mayo en la Sala Razzmatazz de Barcelona, para desplazarse luego a lo largo de toda nuestra geografía. Unas actuaciones que serán la puesta de largo de unas canciones que a buen seguro provocarán más de una sorpresa entre los que disfrutaron de su álbum de debut “Vamos que nos vamos”. En primer lugar porque el cambio de actitud en el sonido de la banda es más que evidente. Todo suena mucho más inflamado, elegante y sobrio. Cómo si de una gran Big Band de swing se tratara, Jairo y sus músicos se han puesto el rock’n’ roll más clásico por montera, dejando a un lado los aires más flamenquitos y rumberos de su primer disco. De hecho tan sólo “Azul”, escogida como primer single del disco, mantiene el hilo conductor con el pasado y es por tanto muy poco representativa de lo que luego te encuentras en el disco: una banda de nueve músicos que, a lo largo de casi seis meses, ha ido alternando estudios de Madrid y Barcelona para confeccionar un álbum repleto de nuevas texturas, más cercano al planteamiento de bandas como Stray Cats o Royal Crown Revue que al legado de Veneno. Un segundo álbum en el que todo el equipo que se mueve entorno a Muchachito ha puesto toda su esperanza, tras el enorme esfuerzo, económico y humano, que ha supuesto su grabación en un sello creado por la propia banda para la ocasión y bautizado como El Orfanato Eléctrico. Así que si tienes ganas de ver como se desenvuelven con las nuevas canciones y de paso descubrir las sorpresas que nos deparan sobre el escenario (atención a la intervención vocal en el álbum del artista gráfico Santos de Veracruz, que continuará acompañando a la banda con sus pinturas en directo) toma nota de las fechas de la gira: 31 de mayo Sala Razzmatazz (Barcelona). 2 de junio Festival Lagarto Rock (Jaen), 7 de junio Sala Nave 8 (Alicante), 8 de junio Sala Gamma (Murcia), 23 de junio Festival Metrorock (Madrid), 24 de junio Festival Rio Loco (Toulouse) y 28 de junio Festival Bilbao Live (Bilbao).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.