El Monkey Weekend ha desvelado el cartel y la programación para su tercera edición. El festival se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio en el Puerto de Santa María (Cádiz).

El festival Monkey Weekend ha anunciado el cartel y la programación completa de su tercera edición, que tendrá como cabeza de cartel a la legendaria banda norteamericana The Flamin’ Groovies. Con la reunión de sus miembros originales Cyril Jordan y Roy Loney, el grupo se subirá al escenario para revisionar su mítico “Teenage Head” (Kama Sutra, 71), aunque también caerán clásicos como “Slow Death” o “Shake Some Action”.

Acompañando a The Flamin’ Groovies encontramos otros platos fuertes en el cartel, como Joe Crepúsculo. El cantautor llega al Monkey Weekend para ofrecer un recorrido por sus grandes éxitos, como hizo en su LP 10. Otro de los grandes nombres es de los granadinos La URSS, héroes del punk estatal, que presentará su reciente “Nuevos Testamentos” (HUMO, 2018).

De la escena nacional de décadas pasadas se incorporan nombres como Vancouvers, indispensable para entender el fenómeno indie de los 90 en nuestro país, o Kikí d’Akí, una de las voces más personales de la música pop española, que ha regresado tras diez años de silencio con “Breve encuentro” (Munster Records, 2018). Pero también habrá espacio para hits recientes, que llegarán de la mano de los rockeros Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Los Estanques.

A los artistas anteriores les acompañará una larga lista de nombres: Los Hermanos Cubero, Aries, Exnovios, Antifan, L’Exotighost, Candeleros, Uniforms, Amparito, Jose Domingo, Alberto Acinas, All La Glory, Rastrejo, GOA, Los Rosarios y Detergente Líquido, entre muchos otros. Puedes ver el cartel completo al final de esta noticia.

Además, el Monkey Weekend incluye en su programación un concierto de homenaje a “La Leyenda del Tiempo“, el histórico disco de Camarón de la Isla, que el próximo mes de junio cumplirá 40 años. En el concierto participarán diferentes artistas andaluces, de los cuales ya se conocen algunos nombres: Rocío Márquez, Pájaro & Raúl Fernández, Antonio Arias (Lagartija Nick), Soleá Morente, Lorena Álvarez, Álvaro Romero, Charly Riverboy (Riverboy, The Milkyway Express), Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Napoleón Solo y Bronquio.

La nueva edición del festival tendrá lugar del 14 al 16 de junio en El Puerto de Santa María, Cádiz. Puedes conseguir tu entrada de día desde 20€ y tu abono desde 30€ a través de Eventbrite.