Mixtur apuesta por el riesgo en su novena edición
Noticias / Festival Mixtur

Mixtur apuesta por el riesgo en su novena edición

Redacción — 14-02-2020
Fotógrafo — Inés Badalo

La novena edición del Festival Mixtur presenta una propuesta arriesgada e innovadora que combina referentes nacionales e internacionales de la nueva creación sonora.

El festival de nueva creación sonora abre sus puertas del 16 al 26 de abril en Barcelona en su novena edición. Este año, apuesta por el riesgo combinando referentes conocidos a nivel global y abriendo nuevos espacios en la Ciudad Condal. Garage Ensemble, Inés Badalo, Musik Fabrik y Sigma Project son algunos de los nombres destacados de Mixtur 2020. Sin embargo, pretende seguir siendo fiel a la esencia que le ha llevado a convertirse en un referente de la nueva creación sonora dentro de Cataluña y España, además de ser uno de los festivales más destacados a nivel europeo.

Mixtur mezcla la música con otras disciplinas como el cine, la videocreación, las instalaciones sonoras o la performance. Este nace con la voluntad de impulsar la creación, la pedagogía y la difusión de la música y el arte sonoro. Desde sus inicios, Fabra i Coats ha sido la sede principal del festival. Este año, Mixtur abrirá nuevos espacios de la Ciudad Condal con actividades que invitan a descubrir las nuevas tendencias sonoras.

Este año, el festival ofrece quince conciertos de artistas destacados, muestras del talento emergente como el ESMUC Ensemble y atractivas iniciativas locales como la del Discordian Community Ensemble. Además, a nivel pedagógico, presenta los Talleres Mixtur 2020, que contarán con profesores reconocidos a nivel internacional. Por si fuera poco, también propone un espacio profesional con conferencias especializadas y mesas redondas centradas en la actualidad de la nueva creación sonora.

Mixtur se convierte en el lugar ideal para descubrir la creación sonora actual fuera de los circuitos comerciales, así como un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.