El festival MIRA trae la inmersión y la innovación digital a Barcelona
Noticias / Mira

El festival MIRA trae la inmersión y la innovación digital a Barcelona

Redacción — 23-07-2021

MIRA.mov “Exploring Visual Languages” empezará el miércoles 8 de septiembre y se celebrará cada miércoles hasta diciembre. Programará dos películas cada mes con estrenos y proyecciones para el centro barcelonés de artes digitales IDEAL.

MIRA, el festival barcelonés dedicado a las artes digitales que celebrará su décima edición en noviembre de 2021, celebra la segunda edición de MIRA.mov “Exploring Visual Languages”, el ciclo mensual de proyecciones inmersivas que explora la cultura digital contemporánea a través de formatos, narrativas y técnicas innovadoras cómo el CGI, inmersividad audiovisual, motores de videojuegos y animación digital en 3D.

MIRA.mov, que empieza el miércoles 8 de septiembre a las 21:00 h y que tendrá lugar los miércoles de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021 -en sesión doble-, contará con estrenos y proyecciones inmersivas creadas específicamente para el ciclo y comisariadas por MIRA.

El ciclo contará con los estrenos del estudio de animación mexicano Future Forward, que especulará sobre el futuro; Digo Studio, que profundizará sobre la seguridad o la presunción de libertad en internet; Most Dismal Swamp, con una investigación sobre la construcción de la comunidad en entornos virtuales; la artista griega Eva Papamargariti, con un trabajo sobre la interacción de cuerpos disímiles, y el artista Powell, con un gran archivo de recursos audiovisuales disponibles para el público.

Además, el ciclo contará con los proyectos del artista visual Theo Triantafyllidis en colaboración con el músico experimental Sun Araw; la pieza de realidad virtual del artista neoyorquino Jakobo Kudsk Steensen; las marionetas de animación semi satíricas del artista Sam Rolfes, y la historia surrealista de la norteamericana Cassie.

Todo esto tendrá lugar en IDEAL, en el barrio del Poblenou, el primer centro del sur de Europa dedicado a la producción y exhibición de las artes digitales con más de 2000 m2 de espacios, y del que MIRA forma parte del equipo de programación artística.
Las entradas para septiembre ya están disponibles.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.