El Minifestival de Música Independiente de Barcelona anuncia cartel
Noticias / Carlota Flâneur ...

El Minifestival de Música Independiente de Barcelona anuncia cartel

Redacción — 07-12-2022
Fotografía — Silvia Poch (Carlota Flâneur)

Nacido en 1995, el Minifestival de Música Independiente de Barcelona vuelve a la ciudad condal para celebrar su 28 edición. Este año viene con más jornadas que nunca y trae a artistas, tanto nacionales como internacionales, para poder disfrutar de la música en vivo. La festividad se llevará a cabo el sábado 21 de enero, el viernes 24 de febrero, y el sábado 25 de febrero. Las entradas ya están disponibles.

Después de dos años complicados para traer a artistas de tierras lejanas, el festival vuelve con uno de los carteles más internacionales de sus últimas ediciones y puede presumir de aproximar a intérpretes extranjeros que tenían más complicado actuar aquí. Pero eso no es todo, además, también son dinamizadores de la escena local con artistas de nuestro país. Definitivamente es una experiencia que no te puedes perder si te gusta la música en directo.

La presentación del festival se celebrará el sábado 21 de enero con los madrileños Interrogación Amor que interpretarán su nuevo disco “Cómo un ángel podría romper mi corazón” (Elefant Records, 2022). Esa misma fecha podremos disfrutar del londinense Simon Love que presentará, por primera vez en Barcelona, su proyecto en solitario después de pertenecer a The Loves, un grupo pop muy influenciado en los años 60.

El viernes 24 de febrero estrenarán el escenario el dueto francés Special Friend que arrancará motores con un melancólico indie pop. Otras actuaciones son las de Pizza Fantasy, el nuevo proyecto de Pavo Peña (Ella Ella) con el productor madrileño Mike Benza, y la inglesa Gemma Rogers, presentando su álbum debut "No Place Like Home".

Para finalizar el festival con un buen sabor de boca tendremos seis diferentes intérpretes para despedir esta prometedora edición. Para los amantes del pop británico, estarán The Close Lobsters, un grupo referencial de Glasgow listo para enseñarnos su nuevo material. Por otro lado, los también británicos Martha nos deleitarán a ritmo del mejor power pop americano de los noventa, sumado a la mejor tradición pop británica. Pero parece que la lista de artistas de Gran Bretaña no cesa, de hecho, el solista David Christian, la banda femenina Cheerbleederz, y el joven trío Me Rex, tampoco se perderán esta cita. Por último, volviendo a lo nacional, estará la barcelonesa Carlota Flâneur presentando “Uncertainty”, su primer disco producido por Ferran Palau.

Un comentario

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.