“Mequetrefe”, tercer adelanto del próximo trabajo de Arca
Noticias / Arca

“Mequetrefe”, tercer adelanto del próximo trabajo de Arca

Redacción — 19-06-2020
Fotógrafo — Archivo

La artista venezolana Arca estrena un nuevo sencillo “Mequetrefe”, que formará parte de su próximo álbum “KiCk i”, que verá la luz el próximo 26 de junio internacionalmente de la mano de XL Recordings (con distribución de Popstock! en nuestro país).

Como antesala de lo que encontraremos en “KiCk i”, Arca nos adelanta una nueva pieza del álbum que lleva por título “Mequetrefe”. En palabras de la venezolana “la canción Mequetrefe invoca la ternura detrás de expresar quién eres sin vergüenza, y la confianza y valentía que requiere”.

De hecho, “Mequetrefe” es una palabra que Arca escuchó mientras crecía en Venezuela, y que se usa más comúnmente de una manera despectiva hacia los hombres, pero aquí Arca sugiere voltear el guión sobre el uso coloquial de “Mequetrefe” para representar un nuevo arquetipo de masculinidad y los resultados brillan en esta canción ideal para el club.

“KiCk i” define una nueva etapa para la artista para el artista. Con apariciones de Björk, Rosalía, Shygirl y SOPHIE, esta es la primera vez que Arca ha invitado a colaboradores a su mundo, antes de haber prestado su sonido a algunas de las artistas más vanguardistas de los últimos años.

“KiCk i” contendrá en total once canciones de las que ya hemos podido escuchar “Nonbinary”, “Time” y ahora “Mequetrefe”. El resto de canciones son “Riquiqui”, “Calor”, “Afterwards (feat. Björk)”, “Watch (feat. Shygirl)”, “KLK (feat. Rosalía)”, “Rip The Slit”, “La Chíqui (feat. SOPHIE)”, “Machote” y “No queda nada”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.