Menorca Groove Festival celebra su quinta edición
Noticias / Stay Homas

Menorca Groove Festival celebra su quinta edición

Redacción — 09-09-2021
Fotógrafo — Archivo (Stay Homas)

Llega la quinta edición del Menorca Groove Festival, que se celebrará en Menorca y en su capital Mahón para ser más exactos durante los días 17 a 19 de septiembre.

Parece que poco a poco va llegando la normalidad en relación a la celebración de festivales, si bien cumpliendo las normativas sanitarias adecuadas. Este es el caso de la quinta edición de este festival de pequeño formato, pero a su vez acogedor y atractivo, que tendrá lugar los próximos 17, 18 y 19 de septiembre.

Se celebra en la siempre apetecible de visitar isla de Menorca y en su capital, Mahón. El festival nació con la mirada puesta en los ritmos bailables del reggae, el funk, la música tribal, el soul, el dub y la electrónica. Y como sello distintivo el buen equilibrio entre artistas emergentes y consolidados.

Este año el agradable y mágico espacio cultural, Es Claustre, situado en el centro histórico del puerto de Mahón, acogerá las actuaciones de los solicitados Stay Homas. También la personal propuesta de La Mari (ex Chambao). La sugerente fusión musical del guineano Mû Mbana. Junto a los Dj’s Sonido Tupinamba y La Fábrica del Funk.

Un festival que recibe amablemente tanto a residentes como visitantes y a los que, este año, anima a reflexionar y escuchar, más que a bailar. Para esa reflexión y como novedad, el festival organiza la primera edición de sus jornadas profesionales, las Menorca Talk, dirigidas al sector pedagógico dentro de la industria musical. Con el título de “De la Formación al Escenario: Un rumbo a medida” unirá a profesionales como María Lladó (Institut Ramón Llull), Montse Faura (Festival de Torroella de Montgrí y Festival de Jazz de L’Estartit), Julia M. González (International Music Business School y Netflix) y será moderado por Pat Quintero (Shesaid.so Spain, directora de Mixmag Spain y CEO de PAT Comunicaciones). Más info en: www.menorcagroove.com

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.