Vanguardia y eclecticismo se dan cita en las diversas propuestas artísticas que conforman la cuarta edición del Melona Fest entre el  3 y el 6 de abril  en Santiago de Compostela.

El joven colectivo compostelano La Melona viene desarrollando una intensa actividad que pasa por fomentar el crecimiento de nuevos proyectos musicales en un entorno dinámico, donde la pluralidad se revela cómo pieza básica de las actuaciones generadas desde su apartado discográfico y el destinado a la realización de eventos culturales. A través de esta productiva dualidad, en los últimos tres años, han ido sucediéndose numerosos conciertos junto a la publicación de distintas grabaciones firmadas por Esteban & Manuel, Pálida, PV3000, Seda, Boyanka Kostova, KadettGSI, para llegar al presente convertidos en una de las principales referencias de la escena independiente gallega.

La síntesis del ferviente trabajo realizado por los integrantes del colectivo en sus diferentes acciones puede verse reflejada en los fundamentos del Melona Fest, un festival que alcanza su cuarta edición consecutiva ambicionando el asentamiento de un espacio común donde convivan propuestas culturales y artísticas de diversas procedencias.

Del 3 al 6 de abril, múltiples localizaciones de Santiago de Compostela acogerán una selección de bandas locales, nacionales e internacionales, comandadas por  Pony Bravo, que, tras un largo periodo, vuelven a la carga con su cuarto disco Gurú (Telegrama 2019); un deslumbrante mosaico sonoro que recoge influencias del dub, afro-funk, y el  kraut rock. Dentro del amplio abanico de estilos presentes en los conciertos del Melona Fest figura la quinquidelia de los sevillanos Derby Motoreta’s Burrrito Kachimba, el synth pop de la chilena Soledad Vélez, y la electrónica del dúo barcelonés Akkan, a los que también se sumarán los enunciados por Blanco Palamera, Pantis, Vulk, Trifulca y Tulip entre otros.

Además del apartado estrictamente musical, el festival acercará a la capital gallega el trabajo de la artista gráfica Rocío Quillahuaman y el del colectivo fotógrafico White Collective, integrados en una extensa programación de actividades paralelas que se anunciarán en breve.

Aquí os dejamos el video resumen de la anterior edición con banda sonora a cargo de Baiuca.