Los asturianos Melandru presentan su abanico de influencias a lo largo de cinco temas grabados en el OVNI Estudio de Pablo Martínez (Desakato, Senador).

Dos años separan este EP homónimo de las primeras grabaciones caseras que vieron la luz en YouTube y Souncloud, entre las que estaban dos de los temas publicados ahora -“Dios Tecnolóxicu” y Ta Llueu”- y un par de versiones que funcionaban casi a modo de manifiesto: “Hoppípolla” de Sigur Rós y “Teardrop” de Massive Attack, está última cantada en asturiano y rebautizada como “Llágrima”. Y sigue habiendo influencia de los primeros y del post-rock en general en “Melandru”, pero también mucha de Radiohead, ecos de RATM en temas como “Dios Tecnolóxicu” y “Porcaz” y elementos del folk asturiano. Esto último nada inesperado teniendo en cuenta la formación, que integra batería, bajo y guitarra eléctrica con gaita, whistle y violín.

“Melandru” está desde hoy disponible tanto en formato digital, en YouTube y Spotify, como en físico, a través de la distribuidora musicasturiana.com. Lo presentan en directo el 8 de junio en La Salvaje de Uviéu (junto a Un Bosque Noruego, que acaba de publicar también un EP para el sello británico Kalpamantra) y el 9 de junio en el Teatro Riera de Villaviciosa.