El disco del proyecto benéfico DalecandELA se publicará en noviembre
Noticias / Mcenroe

El disco del proyecto benéfico DalecandELA se publicará en noviembre

Redacción — 18-07-2021
Fotógrafo — Archivo

Los vizcaínos McEnroe estrenaron hace unos días el videoclip de “La Cala de los alemanes”. Este sencillo está incluido en el álbum recopilatorio “DalecandELA The Soundtrack”, un proyecto benéfico contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) que verá la luz en noviembre.

La asociación DalecandELA, fundada por Jaime Lafita, ha creado este programa que reúne a algunas bandas de la escena vasca que colaborarán en un disco solidario para la investigación de la ELA. El álbum, editado en formato digipack y vinilo edición deluxe, saldrá a la venta a partir de noviembre con el apoyo del sello Oso Polita.

“DalecandELA The Soundtrack” contará con diecinueve canciones en las que participan más de cien músicos, quienes transmiten un mensaje de positividad y esperanza en sus letras y música, además de visibilizar la ELA. La publicación de este disco se llevará por tramos en plataformas digitales, donde ya se encuentra el primer bloque anunciado el pasado marzo, compuesto por El Inquilino Comunista, The Fakeband, McEnroe, Nebraska, Last Fair Deal y Tresonrock.

El último grupo en sumarse es McEnroe, que han aportado su tema “La Cala de los alemanes”. Un sencillo con un mensaje optimista que habla del recuerdo de una playa y el mar, lleno de risas y sueños. Una canción que transmite valor, sentimiento también presente en el videoclip dirigido por Elena Sáenz, que cuenta con una recreación de ese recuerdo llevado a cabo por un grupo de niños.

Este sencillo llega después de las presentaciones de “Candela”, sencillo pop de la banda Nebraska, y “Set the light” de El Inquilino Comunista.Este recopilatorio, producido por Jaime Lafita y Luis Echevarría, también cuenta con la participación de Smile, Still River, Los Brazos, Lee Perk, Margo Cilker, y muchos más. Además, se llevará a cabo un festival previsto a finales de año para acompañar esta iniciativa benéfica, donde actuarán los grupos que forman parte de este proyecto.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.