Varias bandas vizcaínas se unen en contra de la ELA
Noticias / Mcenroe ...

Varias bandas vizcaínas se unen en contra de la ELA

Igone Franco — 11-03-2021
Fotógrafo — Smile por La Gramola de Keith

La asociación DalecandELA ha reúnido a varias bandas reconocidas de la escena vizcaína en el disco solidario “DalecandELA The Soundtrack”, compuesto por dieciocho temas originales de letras inspiradoras llenas de mensajes de esperanza y amistad.

La asociación sin ánimo de lucro DalecandELA, con base en Bilbao, ha querido ponerle banda sonora a su lucha contra la ELA. Así, bajo la producción de Jaime Lafita (fundador de la Asociación DalecandELA) y con Luis Echevarría a los mandos técnicos ha nacido el álbum recopilatorio “DalecandELA The Soundtrack”, grabado en los estudios Tío Pete. Este álbum benéfico reúne en sus 18 temas a casi un aveintena de bandas y solistas reconocidas de la escena vizcaína como McEnroe, Smile, El Inquilino Comunista, Los Brazos, The Fakeband, Still River, Last Fair Deal, Lee PerkMargo Cilker, y Los retros, entre otras.

El álbum será editado en formato CD y vinilo en edición deluxe, y estará a la venta tanto en plataformas digitales como en la página web de DalecandELA el próximo verano. Mientras tanto, la asociación irá adelantando algunos de los singles junto a sus respectivos videoclips. Además de este recopilatorio, la agrupación llevará a cabo un festival, previsto para otoño, en el que participarán las bandas que forman parte de la iniciativa solidaria, y un documental donde podrá verse todo el proceso creativo que tuvo lugar en los estudios Tío Pete.

Por supuesto, todo el beneficio obtenido irá destinado a la investigación y apoyo de los que padecen ELA.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.