Mazoni anuncia gira y nos descubre sus discos favoritos
Noticias / Mazoni

Mazoni anuncia gira y nos descubre sus discos favoritos

Redacción — 07-04-2016
Fotografía — Nestor Noci

Aprovechando el lanzamiento del nuevo trabajo de Mazoni, “7 Songs For Endless Night” (Bankrobber, 16), recuperamos una lista de los diez discos favoritos de Jaume Pla. Seguramente con el tiempo vayan cambiando, pero no cabe duda de que son todos los que están.

Las primeras fechas de presentación de “7 Songs For Endless Night” son: 24 abril (Cardedeu, Tarambana), 29 abril (Palafrugell, Festival Flors i Violes), 30 abril (Palafolls, Teatre Municipal; con Luthea Salom), 20 mayo (Barcelona, Razz 2; Ciclo CurtCircuit con Cala Vento); 27 mayo (Reus, Lo Submarino; Ciclo CurtCircuit con Ran Ran Ran) y 26 junio (Ulldecona, Ermita de la Pietat).

The Beach Boys “Pet Sounds” (1966)
Sobran las palabras.

Kraftwerk “Computer World” (1981)
Los discos de Kraftwerk tienen muy pocos elementos, pero se intuye una gran cantidad de trabajo detrás. Sólo así es posible que lo simple sea tan magnético.

John Coltrane “A Love Supreme” (1965)
Lo más impressionante de este disco es el ambiente. Un ambiente creado por el sonido único que saca cada músico de su intrumento y por la energía que se produce al juntarlos a todos y que como en la música excepcional és mayor que la suma de las partes.

The Beatles “Revolver” (1966)
De la A a la Z, todo lo que The Beatles saben hacer. Se atreven con múltiples estilos y aún así suenan a ellos mismos. ¿Que otro disco podría tener tantas canciones buenas? “Taxman”, “Eleanor Rigby”, “I’m Only Sleeping”, “Here There And Everywhere”, “She Said She Said”, “Tomorrow Never Knows”…

The Stooges “Fun House” (1970)
Primitivo, crudo, sexual. Esta música despierta al simio inscrito en nuestro ADN. Grrrrrrr.

Jerry Lee Lewis “Live At The Star Club” (1964)
Jerry Lee, “desterrado” de Estados Unidos por sus escándalos sexuales, toca en directo en el mítico y mugriento Star Club de Hamburgo. Es la semilla del punk en 1964: Rock’n’roll blanco, sin groove, sin swing, como una apisonadora llena de rabia.

Nirvana “In Utero” (1993)
Las canciones de Nirvana son las más directas que conozco. Al segundo cinco ya sabes dónde estas. Otros simples-magnéticos.

Beck “Odelay” (1966)
Para mí, en su dia, fue descubrir un universo musical nuevo. Làstima que no haya sabido superarse posteriormente. Buenas canciones y recursos ilimitados… se puede aprender mucho con este disco.

Fiona Apple “Extraordinary Machine” (primera edicion producida por Jon Brion y rechazada por la discogràfica) (2004)
Un disco complejo harmónicamente y a su vez lo más rico y arriesgado que he escuchado en mucho tiempo. Su versión edulcorada un año más tarde pierde mucho de su potencial. Magnífica voz, magníficas composiciones y magnífica producción. A veces me da dolor de cabeza al intentar asimilarlo.

Neil Young “After The Gold Rush” (1970)
Primera canción: una guitarra y voces. Segunda canción: un piano, una voz y un instrumento de viento. ¿Cómo se puede llegar tan alto con tan poco? Luego “Only Love Can Break Your Heart”, y “Southern Man”. El póker de apertura más impresionante que he escuchado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.