“Distant Axis”, el nuevo tema en solitario de Matt Berninger (The National)
Noticias / The National

“Distant Axis”, el nuevo tema en solitario de Matt Berninger (The National)

Redacción — 21-07-2020
Fotógrafo — Frame del clip

Matt Berninger, líder de The National, estrena una nueva canción del que será su disco en solitario el próximo mes de octubre. El tema se llama “Distant Axis” y es el segundo avance del álbum.

A Matt Berninger todo el mundo le conoce por ser el frontman de The National, pero, como otros compañeros de banda, también ha sentido la necesidad de darse un respiro de su banda habitual y publicar material en solitario.

“Distant Axis” es la segunda canción que avanza del que será su disco en solitario “Serpentine Prison”, que verá la luz el 10 de octubre de la mano de Book Records (sello creado por el artista junto a Booker T. Jones, productor del disco, en colaboración con Concord Records y con distribución internacional de Caroline). Y ahora no solamente podemos escucharla, sino que también podemos ver el correspondiente y simpático clip con el que el músico la acompaña.

“Distant Axis” está escrita en colaboración con Walter Martin (The Walkmen), amigo de Berninger desde hace más de quince años. Según Berninger, la canción nació “a partir de un borrador que Walt me envió llamado ‘Savannah’. Creo que trata de perder el contacto con alguien o algo que alguna vez pensaste que estaría allí para siempre”.

Además de Martin, en el disco colaboran otros músicos como Matt Barrick (The Walkmen), Andrew Bird, algunos miembros de The National o Brent Knopf (El VY, Menomena), entre otros.

Por lo que respecta al videoclip, está dirigido nuevamente por Tom Berninger, hermano de Matt, y Chris Sgroi, responsables también del vídeo de “Serpentine Prison”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.