María José Llergo lanza su “Nana del Mediterráneo”
Noticias / María José Llergo

María José Llergo lanza su “Nana del Mediterráneo”

Redacción — hace 5 meses
Fotógrafo — Javier Ruiz

María José Llergo intenta abrir una grieta en la Europa fortaleza con su “Nana del Mediterráneo”, publicada ahora como single con producción de Lost Twin. Es el primer adelanto de su EP de debut.

Tal y como cuenta la cordobesa, “Nana del Mediterráneo” lleva escrita cuatro años. En aquel lejano 2015 ya se hablaba de la crisis del Mediterráneo, ya era una urgencia humanitaria y ya era un nudo en la garganta. Escribirla fue, para ella, “una catarsis, un desahogo, ante la rabia que sentí al bañarme en sus aguas y ser consciente de que las mismas que a mí me mecían eran las que enterraban a tanta gente”. Cuatro años después, las políticas de la UE siguen siendo las mismas y aquella rabia sigue intacta, alimentando la vigencia de esta nana. “De la impotencia que sentí y siento nace este canto, que pertenece a las personas que perecen cada día víctimas de una Europa injusta, y a todo el que hace lo que puede y lucha a medida de sus posibilidades para que esta pesadilla acabe”.

“Nana del Mediterráneo” fue también la canción que interpretó cuando nos visitó hace más de un año, acompañada de Marc López a la guitarra. La versión de estudio que presenta hoy es ligeramente diferente a la que escuchamos aquella vez, en parte por la producción de Lost Twin, pero sigue cortando el aliento igual que entonces. Y junto a ella llega, además, otra versión en la que se deja acompañar tan solo por las olas del mar. Es la que aparece en el spot del BAM de este año, en el que actúa -dentro del escenario 25 Aniversario de MondoSonoro- el día 22 de septiembre. Aquí puedes escuchar las tres versiones de “Nana del Mediterráneo”:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.