Todo lo que es Madonna queda resumido en este nuevo teaser, que presenta su nuevo “Madame X” (Interscope, 19), un nuevo álbum, al parecer, conceptual. Es su primer largo desde el “Rebel Heart” (Interscope, 15) de hace cuatro años.

Además de utilizar la palabra “Madame” como hashtag en sus últimas publicaciones, Madonna compartió una lista de Spotify con seis temas de su carrera musical cuyas iniciales formaban este título, y ahora las pistas se han confirmado en el primer adelanto con un soporte visual. Parece afimar que este será un álbum conceptual, con todas las caras de la artista aplicadas a un único personaje, que, explica “es un agente secreto” que “viaja alrededor del mundo, cambia su identidad, lucha por la libertad y trae luz a lugares oscuros”. También es “una bailarina, una profesora, una líder de estado, una ama de casa, una jinete, una prisionera, una estudiante, una madre, una hija, una maestra, una monja, una pecadora, una santa, una puta y una espía en la casa del amor… Soy Madame X”.

Las últimas noticias de Madonna antes de este anuncio fueron sobre su actuación en el festival de Eurovisión, algo que no ha gustado en absoluto a sus fans, ya que la próxima edición tendrá lugar en Tel Aviv y el boicot cultural a Israel sigue plenamente vigente. Tal y como cuentan desde el movimiento BDS, “el centro de convenciones de Tel Aviv que albergará Eurovisión está construido sobre la aldea palestina de al-Shaykh Muwannis, limpiada étnicamente. ‘Eurovision Village’, donde los fans festejarán, está situado en un parque construido sobre Manshiya, otra de las más de 500 localidades palestinas destruidas y vaciadas de palestinas y palestinos para dar paso al apartheid de Israel”. Se ha creado el hashtag #MadonnaDontGo para pedir la cancelación de su actuación.

Puedes ver el teaser de “Madame X” a continuación:

Actualización [16-04-2019 09:23]: este miércoles lanzará un single llamado “Medellín” junto a Maluma. El videoclip del tema está dirigido por Diana Kunst, autora de videoclips recientes de Rosalía, C. Tangana y A$AP Rocky.