Los Mejores Discos Internacionales de 2014 del 20 al 11
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Los Mejores Discos Internacionales de 2014 del 20 al 11

Redacción — 26-11-2014
Fotografía — Archivo

Penúltima entrega de nuestra lista de lo mejor de este año



20.- BEN FROST
“A U R O R A”


Mute/Bedroom Community/Pias

(ELECTRÓNICA)
Antes de emplearse a fondo en colaboraciones con heterodoxos como Swans o Brian Eno, el australiano consiguió darle un vuelta de tuerca al noise con “By The Throat”, cuya excelente acogida justifica el interés que ha despertado “A U R O R A”, una auténtica experiencia física. Luis J. Menéndez



19.- PARQUET COURTS
“Sunbathing Animal”


Rough Trade/Popstock!

(ROCK)
Cuesta mucho trabajo hacer un disco bueno que sea sencillo, que suene actual sin ser moderno y que transmita alegría sin ser una fiesta. Y hay grupos que lo consiguen en tan sólo tres días de grabación, como es el caso de los tejanos Parquet Courts.
Pepo Márquez



18.- MAC DEMARCO
“Salad Days”


Captured Tracks/Popstock!

(POP)
Pocos no se dejaron cautivar por el personaje y el talento fresco, divertido y natural en su debut. Y quizá porque ese aroma era tan arrebatador, ha tenido cierto miedo a madurar. Lo cual no tiene por qué ser malo si el continuismo se traduce en otro puñado de canciones saltarinas y radiantes. Marco Lobera Fatás



17.- CARIBOU
“Our Love”

City Slang/Music As Usual

(ELECTRÓNICA)
No nos pilla por sorpresa que “Our Love” hurgue en la herida abierta por “Swim” y nos traiga a un Caribou más atraído que nunca por la electrónica de baile. “Can’t Do Without You” abre el disco y es una perfecta muestra de por dónde van a ir los tiros en los siguientes cuarenta minutos. Luis J. Menéndez



16.- DEATH FROM ABOVE 1979
“The Physical World”

Last Gang Records/Music As Usual

(ROCK)
El resultado de la recuperación del respeto mutuo de un dúo al que se le dio muy bien hacer un ruido cercano al hardcore, y que ahora ha terminado un disco sabiendo qué quieren ser. Con batería, bajo-a-todo-trapo, voz y nada más, plantean un hard-rock que no quieren empaquetar como punk. Jorge Obón



15.- SUN KIL MOON
“Benji”

Caldo Verde

(FOLK)
¿Cuántos discos han escuchado cuya primera canción les ha dejado K.O.? “Benji” pertenece a esta rara categoría. Con su arpegio majestuoso e hipnótico, “Carissa”, es tan emotiva como las mejores canciones de Red House Painters. Desde la estratosfera, el de Ohio no afloja. José Carlos Peña



14.- SHARON VAN ETTEN
“Are We There”

Jagjaguwar/Popstock!

(POP)
Un álbum más instrumentado, mucho más arreglado con la pompa que otorgan la cuerdas y alguna base arregladita, alejándola de la pizpireta y algo ingenua cantautora folk de sus inicios. Canciones cortavenas en las que escampa con dolorosa franqueza sus miserias amorosas. Don Disturbios



13.- WILD BEASTS
“Present Tense”

Domino/Pias

(POP)
Destilan ambición y confianza a lo largo de un cuarto álbum con el que presentan sólida (y definitiva) candidatura a banda más vanguardista y reconocible del Reino Unido. Los británicos avanzan al ritmo que marca la incansable indagación en los parámetros que definen su propio sonido. Raúl Julián



12.- HOW TO DRESS WELL
“What Is This Heart”

Domino/PIAS

(POP)
Esta es la culminación del viaje iniciático de Tom Krell, empeñado en pergeñar algo que por fin pueda denominarse r’n’b contemporáneo con todas las de la ley. Una lección magistral que trata sobre cómo arreglar a lo grande lo aprendido en la vulgaridad de los noventa. Jorge Obón



11.- TY SEGALL
“Manipulator”

Drag City/Popstock!

(ROCK)
Este fan irredento del rock’n’roll, lleva años diciéndolo: su meta en la vida es grabar su propio clásico. Pues ya tienes dos, chaval. En “Manipulator” confluye todo lo bueno de sus obras anteriores gracias a una astuta corrección de los desequilibrios que las impedían aspirar al sobresaliente. Nacho Serrano

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