“Los Conciertos de la Campa” celebran su primera edición durante la Semana Grande de Santander. La oferta musical de siete días consecutivos está integrada por artistas del pop, rock y electrónica nacional e internacional. David Guetta, The Jacksons, The Waterboys, Dani Martín, Vetusta Morla o Taburete son algunos de las figuras que, del 21 al 28 de Julio, actuarán en la capital cántabra.

La apertura el día 21 de julio, correrá a cargo de Dani Martín, que cumple la mayoría de edad en los escenario con la gira ‘Pequeños éxitos y grandes desastres’. Esa misma noche abrirá para Dani Martin Sidercars, presentando ‘Cuestión de gravedad’, el cuarto trabajo de estudio de su carrera, y el rock de la banda reinosana Stock.

El domingo 22 de julio tiene nombre propio: Viva Pop, pensado como una gran fiesta para los pequeños y jóvenes. Habrá juegos, actividades complementarias y precios populares para compartir la jornada en familia. Sobre el escenario, el Show de Pocoyó y las actuaciones de Lucía Gil, popular por concursar en el programa de televisión ‘Tu Cara Me Suena’ o protagonizar el musical ‘La Llamada’, los cántabros Repion, Carolina Durante, considerados los nuevos Nikis con su hit ‘Cayetano’ y la popular banda Taburete. Los componentes de Taburete, con Willy Bárcenas al frente, con sólo dos discos se han convertido en un fenómeno de masas.

El lunes 23 de Julio será la noche solidaria con un concierto cuya recaudación completa irá a parar al Proyecto de Amara Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria. El precio de la entrada será simbólico, dese 9€ la entrada normal y 45€ en la zona VIP. Se subirán al escenario el gran Kiko Veneno, exponente de la fusión flamenco-rock, y Rubén Blades, el llamado Poeta de la salsa y considerado como uno de los músicos más exitosos y prolíficos de Latinoamérica, con diecisiete Premios Grammy (9 anglosajones y 8 latinos).

El martes 24 de julio se dan cita tres bandas internacionales de pop y rock dando espacio a un público más alternativo. Los escoceses The Waterboys, liderados por Mike Scott, interpretarán temas de su último disco, ‘Out all of this blue’, y sus clásicos,‘The Whole of the Moon’ y ‘Fisherman’s blues’. Vintage Trouble, la banda californiana, regresa a Cantabria tras colgar el cartel de “sold out” en Escenario Santander hace unos meses. Su enérgico espectáculo les posiciona como estandartes del soul-rock contemporáneo. No menos enérgicos son los jóvenes neoyorquinos The Mystery Lights que vuelven a poner en el mapa el mejor garaje rock y soul sesentero.

Un día después, el 25 de julio, será la cita más memorable por su importancia histórica. Se subirán al escenario The Jacksons quienes celebran su 50 aniversario. Jermaine, Jackie, Tito y Marlons revivirán sus raíces como los ‘Jackson 5’, entonces con su hermano Michael Jackson. Abrirán para ellos The Excitements, grupo de soul barcelonés que se han labrado un gran respeto gracias a la fuerza de la vocalista Koko-Jean Davis.

Vetusta Morla, con una de las giras más aplaudidas a nivel nacional, recalará en ‘La Campa Santander’ el viernes 27 de julio. Presentará su reciente trabajo ‘Mismo sitio, distinto lugar’, sin renunciar a temas clásicos. Junto a los madrileños, Egon Soda, una de las bandas indies nacionales con mejor reputación ya que la forman grandes músicos y productores.

El 28 de julio el productor de música electrónica David Guetta confirma su presencia encabezando el cartel de la semana y liderando la última noche dedicada por completo a la música dance y electrónica. El show de David Guetta es uno de los más cotizados en el mundo y ha recorrido las principales capitales colgando el cartel de “no hay entradas”. Guetta será el artista principal de una noche que contará con otros Dj’s y productores de electrónica que se desvelarán próximamente.

Las entradas pueden adquirirse ya en www.ticketslacampa.com.