LN3 abre sus puertas a la música y las artes escénicas
Noticias / Valencia

LN3 abre sus puertas a la música y las artes escénicas

Redacción — 24-02-2015
Fotógrafo — Liberto Peiró

Conciertos de I am Dive, Elíal, Devendra Banhart & Andy Cobic, Tagomago Fest, Single

Teenage Fanclub, Nirvana o Airbag sonando en un guateque matinal para niños a cargo de los castellonenses Noesruido, es un buen comienzo para inaugurar a las 12:00 h. el 28 de febrero el patio de 220 butacas retractiles de LN3, capaz de retirarse en 5 minutos para albergar a 800 personas de pie. Y el día 27 de marzo la velada de pop experimental a cargo de I am Dive y Elíal dará el pistoletazo a los conciertos.

El complejo multidisciplinar que son Las Naves de la calle Juan Verdeguer, en las proximidades del puerto de Valencia, comenzó a funcionar el 2011, tiene sala de exposiciones (en febrero se inauguró con gran éxito “Wasted Youth” sobre el underground valenciano y el día 5 de marzo será la presentación del libro y expo-homenaje a François Truffaut de Paula Bonet), locales de ensayo, plató de fotografía, estudio de grabación, talleres, biblioteca, cafetería y con la apertura de la tercera nave se convierte en un punto completo de referencia y vanguardia de la cultura valenciana, donde el experimentado Guillermo Arazo ejerce como director de programación de este espacio público que depende de la concejalía de innovación, está gestionado por la Fundación Las Naves y pretende programar tanto teatro, apoyando a las compañías valencianas, “Exercicis d’amor” de El Pont Flotant los días 7 y 8 de marzo, o “El hombre menguante”, de Pérez&Disla, en abril, como danza contemporánea, Haablk!, de Dani Pannullo el 28 de marzo. También está preparado para poder proyectar películas como cualquier sala de cine.

Y siguiendo con la música, en abril se podrá disfrutar del dub y del reggae de Single, del Tagomago Fest el 25 de abril, con los directos de Polígono Hindú Astral, HKM y Jorge Marredo, entre otros, y el 23 de mayo del concierto de Devendra Banhart & Andy Cabic, para el que ya no quedan entradas. En definitiva el espacio perfecto que le faltaba al contenedor cultural Las Naves y que según su programador estará unido a propuestas arriesgadas, a la innovación, y a la tecnología.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.