Maria Jaume y Clara Peya entre las novedades del Festival ÍTACA
Noticias / Ítaca Sant Joan

Maria Jaume y Clara Peya entre las novedades del Festival ÍTACA

Redacción — 20-03-2024
Fotografía — Archivo (Maria Jaume)

El festival ÍTACA, a celebrar entre el 30 de marzo y el 7 de julio, ha anunciado novedades para su edición de este año. Entre las novedades están Maria Jaume, Marlena, Clara Peya y Jim.

Con estas novedades, que se añaden al resto del cartel anunciado previamente, podría decirse que este es el cartel más femenino presentado por el festival en sus doce ediciones. Maria Jaume, Marlena, Clara Peya, Silvia Pérez Cruz, Mushka o Julieta representan una gran parte del line up que se ha dado a conocer en un par de entregas. Junto a ellas podremos ver también a artistas previamente anunciados como Arde Bogotá, The Tyets, Cala Vento, Triquell, La Ludwig Band o Les Que Fantaband, entre otros nombres.

Serán en total dieciocho actuaciones que se desarrollarán en seis municipios de l'Empordà, concretamente en l’Escala, Gualta, Corçà, la Pera, l’Estartit y Calella de Palafrugell, entre las fechas del 30 de marzo y el 7 de julio. Al margen de las actuaciones musicales, también habrá el espectáculo de arte lumínico y tecnológico Geometrics x200, una "alegoría luminosa y tridimensional coreografía de doscientos drones al ritmo de la música y los efectos sonoros, formando figuras a cientos de metros de altura y visibles a un kilómetro de distancia, a cargo de Flock Drone Art". También habrá una escultura dinámica de gran formato, Cavall de Troia, creada por el colectivo La Llata y concebida como un espacio escénico en el que pasarán cosas durante el festival.

En cuanto a lo que decíamos de "más femenino", cabe destacar que prácticamente dos tercios de las propuestas del cartel están capitaneadas por mujeres. Ya están disponibles las entradas para todos los conciertos de pago, así como los abonos para el ÍTACA SANT JOAN. Se puedes conseguir en www.itacacultura.cat.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.