Leos Carax vuelve con “Annette”, un musical con canciones de Sparks
Noticias / Sparks

Leos Carax vuelve con “Annette”, un musical con canciones de Sparks

Redacción — 21-04-2021
Fotógrafo — Frame del vídeo

El aclamado cineasta Leos Carax (“Los amantes de Pont Neuf”, “Holy Motors”, “Mala Sangre”) vuelve a ponerse (por fin) tras las cámaras en “Annette”, un musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard. La última película del francés, que cuenta con música original de Sparks, será la encargada de inaugurar la próxima edición del festival de Cannes.

Sabemos que cada vez que Leos Carax arranca su limusina se viene algo grande, pero siempre es duro esperar a saber cuándo va a ser su próxima parada. Y más aún después de lo que fue “Holy Motors”, su última película estrenada hace ya casi una década que dejó el festival de Sitges patas arriba (el festival de Sitges y el mundo entero, vamos). Diez años hemos tenido que esperar, pero aquí estamos.

El festival de Cannes, que este año llevará a cabo su certamen de forma presencial en julio, ha confirmado que “Annette”, lo último de Leos Carax, será la película inaugural de su septuagésimo cuarta edición. El musical está protagonizado por Marion Cotillard, una cantante de ópera, y Adam Driver, un cómico de stand-up, cuyo matrimonio sufre un giro drástico con el nacimiento de su hija Annette.

También están involucrados en el proyecto el actor Simon Helberg (“The Big Bang Theory“) y la banda estadounidense Sparks (que justo estrenaban “A Steady Drip, Drip, Drip” el año pasado), quienes serán los encargados de la música y el guión del filme. “Creemos que es una película realmente especial. Es intransigente en todo tipo de formas. Es Adam Driver y es un musical en toda regla. Adam Driver canta con más frecuencia de lo que no canta, al igual que Marion Cotillard, afirman los hermanos Mael. Sinceramente, después de la maravillosa escena en la que el estadounidense canta “Being Alive” en “Historia de un matrimonio” lo único que queremos es a Adam Driver cantando más que hablando.

Hay que recordar también que Leos Carax ya contó con una banda sonora de lujo para su película “Pola X” de 1999. En ese caso, la música fue compuesta especialmente para la ocasión por el mismísimo Scott Walker.

“Cada película de Leos Carax es un evento y este cumple sus promesas”, confirma el presidente del festival de Cannes, Pierre Lescure. “La película es el regalo que esperaban los amantes del cine, la música y la cultura, uno que hemos estado anhelando durante todo el año pasado”. “Annette” se estrenará en las salas estadounidenses a finales de verano y aún no tiene fecha en España. Por favor distribuidoras nacionales, no nos hagáis sufrir demasiado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.