Lee Fields y Michelle David estarán en el Beltza Weekend 2019
Noticias / Beltza Weekend

Lee Fields y Michelle David estarán en el Beltza Weekend 2019

hace 8 meses
Fotógrafo — Lee Fields por Tom Hagen

Las incorporaciones de los dos estadounidenses completan el planten de artistas internacionales de la tercera edición del Beltza Weekend que se celebra del 12 al 14 de septiembre en Pamplona.

La tercera edición del Beltza Weekend, que volverá a llenar Pamplona de soul y rhythm&blues durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, va completando un inmejorable cartel. Si hace un par de meses conocíamos las incorporaciones de la leyenda jamaicana de los años 60 Roy Ellis y la formación Aretha Soul Divas & Silverbacks (ver noticia aquí), la organización remata el cartel con nombres internacionales de la talla de Lee Fields y su banda The Expressions y Michelle David & The Gospel Sessions.

El gran artista Lee Fieldsnativo de Carolina del Norte, en un artista de reconocimiento tardío (en la década de los 80 casi se da por vencido), que ha colaborado con artistas reconocidos en el ámbito del soul y R&B como Kool and the Gang, Hip Huggers, O.V. Wright, Darrell Banks, y Little Royal. Lanzó su primer sencillo en 1969 y también es conocido como Little JB por su gran parecido con James Brown. Y Michelle David es una compatriota del músico estadounidense pero afincada en Amsterdam, cuya propuesta fusiona el gospel con estilos como el Funk, Soul y el Jazz, además del Afrobeat y la Cumbia. Y aha publicado tres trabajos junto con sus compañeros Onno Smit y Paul Willemsen como Michelle David & The Gospel Sessions.

Con estas dos incorporaciones se cierra el plantel de artistas internacionales de 2019 y los abonos pasan a costar 42 € (+ gastos de gestión). Ya se pueden adquirir aquí. Los abonos con precio super-reducido para los jóvenes de entre 16 y 25 años se pusieron a la venta el lunes 27 de mayo por sólo 25 euros).

Beltza Weekend celebra sus conciertos principales en la sala Zentral de Pamplona además de organizar diversas pinchadas de Black Music durante los días del festival en distintos locales de la ciudad.

Beltza Weekend 2019

12, 13 y 14 de septiembre, Iruña-Pamplona

Lee Fields
Michelle David
Roy Ellis
Aretha Soul Divas y Silverbacks
+ …

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.