Se reedita el mítico directo "The Long Goodbye" de LCD Soundsystem
Noticias / Lcd Soundsystem

Se reedita el mítico directo "The Long Goodbye" de LCD Soundsystem

Redacción — 08-07-2021
Fotógrafo — Archivo

El 6 de agosto se publicará una nueva edición de "The Long Goodbye: LCD Soundsystem Live At Madison Square Garden" para celebrar su décimo aniversario. El disco recoge una de las despedidas más sonadas de un grupo de los dos mil.

Este álbum, que registró el último concierto ofrecido por el grupo neoyorquino el 2 de abril de 2011, volverá a estar disponible en su edición original de cinco vinilos y en una nueva edición de tres CD's. Los fans podrán volver a disfrutar de un show de casi cuatro horas con el que la banda se despidió oficialmente repasando toda su carrera. El trabajo ha quedado para la historia como uno de los directos más definitorios de una época todavía reciente, pero ya lo suficientemente lejana para ir tomando tintes de mítica.

El álbum fue producido y mezclado por el propio James Murphy, cabeza pensante de LCD Soundsystem, que esa noche estuvo acompañado por los músicos Pat Mahoney, Nancy Whang, Al Doyle, Gavilán Rayna Russom y Tyler Pope, a los que se sumó un coro y secciones de viento y cuerda. Murphy contó con la colaboración de varios invitados entre los que se encontraban Win Butler y Regine Chassagne de Arcade Fire, el humorista Reggie Watts, Juan MacLean, Shit Robot, Planningtorock y Shannon Funchess de Light Asylum.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.