Verde Prato presenta el videoclip de “Lagunen Kanta”
Noticias / Verde Prato

Verde Prato presenta el videoclip de “Lagunen Kanta”

Redacción — 11-02-2021
Fotógrafo — Maria Muriedas

Tras presentarnos en octubre el primer adelanto de su primer LP, Verde Prato, es decir, el proyecto en solitario de Ana Arsuaga, vuelve ahora con “Lagunen kanta”.

El videoclip de “Lagunen Kanta” (la canción de los amigos) es prácticamente un cortometraje, rodado en blanco y negro, lleno de una oscuridad, que se acerca a un instante de tiempo en suspensión y de violencia retenida, a través solamente de la evolución del encuadre y de la dirección de las miradas de cinco amigos. El contraste entre la voz y las expresiones de los rostros filmados avanzan mostrando los gestos previos a ese instante y el movimiento propio de los cuerpos en tensión.

Influencias pictóricas y escultóricas al lenguaje fílmico y a montajes que recuerdan la escena final de “El feo, el bueno y el malo” (Sergio Leone) o a la iluminación y el blanco y negro de “Cold War” o “Ida” (Paweł Pawlikowski).

Detrás de la producción musical del último trabajo de la artista tolosarra está el músico y productor  vizcaíno Jon Aguirrezabalaga en El Tigre Studios, con Plan B apoyando en la edición.

El video, ideado y dirigido por Aitor Gametxo, se puede ver a continuación:

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.