¿La vuelta de Π L.T.?
Noticias / Pi Lt

¿La vuelta de Π L.T.?

02-01-2017

La mítica formación bizkaitarra presenta nueva página en Facebook con dos enigmáticos carteles que pueden significar la reactivación de la banda durante el 2017.

Comenzamos el año con “posibles” noticias ilusionantes en lo que a la resurrección de míticas bandas se refiere. Y decimos “posibles” porque no  hay nada confirmado, simplemente un par de enigmáticos carteles en la nueva página para fans de la recordada banda bizkaitarra Π L.T. en los que se puede leer “now loading…” y “Press start“. En principio parece improbable ya que los miembros que han pasado por la banda están muy ocupados con sus proyectos, pero las sensaciones nos hacen pensar que puede ser posible que salte la sorpresa.

El proyecto Π L.T. (o PiLT) nació a principios de los años noventa, más concretamente en el año 1992, en Mungia y lo formaron Rafa Rueda (guitarra, voz), Txarli Solano (bajo), Aitor Abio (teclados, voz) y Xanpe (Batería). La banda comenzó a despuntar tras ganar el concurso de maquetas de Euskadi Gaztea en el año 1995 y la posterior publicación de su primer álbum homónimo (1996). El tema “Hil da jainkoa” se convirtió en un gran éxito hasta nuestro días, consiguiendo incluso traspasar las fronteras vascas.

Denbora” (1998), “3” (1999), “Minus” (2002) ya con David González (e-virus 69, Cobra, Berri Txarrak) sustituyendo a Txarli, y “Game over” (2004), completan los cinco trabajos de la discografía de una de las bandas metal más recordadas de la historia de la escena musical euskaldun.

En la actualidad los miembros de la banda continúan involucrados en diversos proyectos relacionado con la música; Rafa Rueda sigue inmenso en su proyecto musical en solitario, Txarli Solano llega este mismo mes de gira a Euskadi con la banda Mäbu, David González sigue incansable como bajista en las bandas  Berri Txarrak y Cobra, Aitor Abio como productor en Gaua Estudio e integrante de la banda Revolta Permanent  y Xanpe como productor en sus Koba Estudios, sin dejar de lado su pasión por la batería.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.