“La Oferta” es el tercer adelanto de Los Inocentes
Noticias / Los Inocentes

“La Oferta” es el tercer adelanto de Los Inocentes

REDACCIÓN — 27-01-2021

La banda de Albacete Los Inocentes ultima su álbum de debut, El auténtico estado del bienestar (Lunar Discos, 2021). Adaptación del libro del mismo nombre del que extraemos La Oferta, uno de los capítulos y tercer single de adelanto de este manual de pop costumbrista con denominación de origen.

La Oferta es el tercer adelanto de El auténtico estado del bienestar, el primer trabajo de Los Inocentes. Todas las canciones están basadas en los textos del libro del mismo título escrito por Gabi Molero, uno de los inocentes, el otro, Alfredo Castillo se ha encargado de musicarlas y cantarlas.

Cuando Alfredo leyó por primera vez la letra de La oferta, le pareció que la frase “No friego nunca y limpio todo siempre’ encerraba y contenía toda la esencia y significado de la canción. Una palabras con mucha carga enigmática. A Gabi le pareció correcta esta interpretación pero le explicó que simplemente era lo que su nuevo compañero de piso Mariano le dijo tras decirle él; “perdona que te lo diga pero en esta casa, después de cada comida fregábamos los platos”. Llevaba 15 días en la casa nueva y aún no había fregado un plato. Se conoce que odiaba fregar. La enigmática frase era una oferta, el compañero de piso nuevo nos hacía una oferta: No friego nunca (los platos) y limpio todo siempre (baños, barrer y fregar). Y así fue durante mucho tiempo en el piso, hasta que un día no quiso seguir con el trato porque acababa reventado cada vez que limpiaba todo bien bien con su receta especial de lejía y amoniaco.

El trato y las negociaciones sobre la oferta en cuestión siempre tuvieron un marco de fondo solidario, generoso y constructivo bajo un mismo lema: “Yo lo que quiero es que todos estemos, contentos, contentos”. De nuevo un pequeño homenaje a Fesser y a uno de los personajes de su corto El sedcleto de la tlompeta.

Todo queda más claro en el videoclip realizado por Javi Cromo. Dentro video!

 

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.