Después de haber fichado por Nacional Records, La Dame Blanche publica el primer sencillo de su nuevo álbum, “Bajo El Mismo Cielo“, disponible el próximo 25 de mayo.

Nacida y crecida en Cuba -e hija, casi nada, de Jesús “Aguaje” Ramos, director de Buena Vista Social Club— París dio a Yaite Ramos la oportunidad de crecer como cantante y música mientras cantaba con el grupo de salsa Rumbana, actuaba con Le Grand Orchestre du Splendid, cantaba como voz de respaldo para Sargento García y acompañaba a El Hijo de la Cumbia como cantante en vivo. El proyecto de La Dame Blanche comenzó a tomar forma dentro de ese crisol de músicas, como dice ella, como “resultado de mis frustraciones, de mis aventuras incumplidas […] “¡No era tan talentosa como ellos! Tenía que lograrlo de una manera diferente”. A lo largo de su carrera en solitario ha creado un sonido en el que mezcla rumba, salsa, reggae, dancehall, hip hop o música clásica, todo ello sazonando letras que no eluden la crítica social.

Ahora, tras girar por todo el mundo con “2” (Wakan Tanka/Tropikal Diaspora, 16)”, su anterior trabajo, vuelve ahora con nuevo LP. Escucha aquí “No Da Para Na”, el primer adelanto: