“La cultura como base de una conciencia crítica”. Bajo ese lema, el sábado 2 de junio, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACTP) organiza una jornada en la que la cultura de base de la comarca de es la protagonista. La banda Def Con Dos supone el plato fuerte del evento.

La jornada, que se desarrollará en la plaza de la Llama, arrancará a las 12:00 del mediodía con una propuesta infantil de talleres de marionetas, juegos y música a cargo de Tururú Titeres.

Tras una comida popular, el escenario #NoCallaremos acogerá una muestra de cultura urbana con tres disciplinas de una de las corrientes artísticas más críticas y directas y que más represión sufre. El hip-hop de Dreco & Luiso TLV, unos de los máximos exponentes del rap de la comarca, acompañará la exhibición de grafiti que harán María y Yeyo. A los platos, otro artista local, Dj Croniks, que además protagonizará una masterclass durante su sesión.

El plato fuerte de la jornada dará comienzo a las 19:00h., con cuatro conciertos que abarcan estilos tan diversos como la rumba, el heavy metal o el rock&roll. Las bandas locales A Duras Penas, The Northern Rocket y Aranea Adventus compartirán escenario con los míticos Def Con Dos. Cuatro conciertos que completarán una jornada lúdica en la que la ACPT seguirá “reivindicando la recuperación cultural de la ciudad”.