The Waterboys, Echo & The Bunnymen, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Morgan y Green Valley son solo parte de los nombres más destacados de la programación de Pirineos Sur 2019. La variedad es más que evidente.

El festival del oscense Valle de Tena, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, cumple su 28ª edición comenzando etapa. Va a ser el primer año en la historia de este evento en el que el Auditorio Natural de Lanuza sea gestionado a través de una iniciativa privada. Tras ganar el correspondiente concurso público, esta entidad es la aragonesa BigPam, con amplia experiencia tanto a nivel promotor de eventos como hostelero.

Del 12 al 28 de julio, va a tener lugar, pues, la programación más abierta de oídos. Además del pantano de Lanuza, que contará con un escenario más que se sumará al habitual ‘flotante’, el festival seguirá ocupando su habitual escenario de los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego y contará con programación, también, en Panticosa, Biescas y Larrés.

Más nombres de ritmos de lo más diverso, como Trending Tropics, Silvia Pérez Cruz & Toquinho, Cuti, Maruja Limón, Mon Laferte, Lady Banana, El Verbo Odiado, Javier Ruibal y Moonlight Benjamin, dejan claro que en esta agenda hay sitio para la música electrónica, la fusión, el reggae, el blues, el rock, el pop y mucho más.

Más información y venta de entradas: Pirineos Sur