Kanye West pagará los gastos universitarios de la hija de George Floyd
Noticias / Kanye West

Kanye West pagará los gastos universitarios de la hija de George Floyd

Redacción — 06-06-2020
Fotógrafo — Archivo

El rapero Kanye West ha decidido tomar partido en la actual situación por la que está pasando Estados Unidos, pese a haber mostrado en ocasiones anteriores su apoyo a Donald Trump. Ha decidido donar hasta dos millones de dólares para cubrir los gastos legales de las familias de Geroge Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, tres víctimas recientes de la violencia racista en Estados Unidos.

En una donación que alcanza los dos millones de dólares, Kanye West busca ayudar a organizaciones benéficas de resistencia negra, así como también ayudar a Gianna Floyd -garantizándole la universidad- y a las familias Arbery y Taylor.

Muchas voces en el mundo de la música y del espectáculo, tanto en Estados Unidos como fuera, piden el fin del racismo sistemático, la brutalidad policial y la acción del liderazgo político. Entre ellas también se ha sumado la esposa de West, Kim Kardashian, la cual ha señalado: “Durante años, con cada horrible asesinato de un inocente hombre, mujer o niño negro, siempre he tratado de encontrar las palabras correctas para expresar mis condolencias e indignación, pero el color que me otorga el color de mi piel a menudo me ha dejado. Siento que esta no es una pelea que realmente puedo enfrentar sola”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Text “FLOYD” to 55156 #blacklivesmatter

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Estos días, las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery han visto cómo los estadounidenses inundan las calles en protestas nacionales para exigir justicia para sus seres queridos asesinados. También se pudo ver a Kanye en las calles de Chicago uniéndose a los manifestantes el jueves por la tarde.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.