Kanye West pide varios millones al gobierno para pagar a sus empleados
Noticias / Kanye West

Kanye West pide varios millones al gobierno para pagar a sus empleados

Redacción — 07-07-2020
Fotógrafo — Archivo

Salen nuevas noticias con respecto al momento actual de Kanye West y su candidatura a Presidente de los Estados Unidos.

Parece ser que Kanye West, uno de los raperos más importantes del mundo, ha nacido para ser político. Mientras informa al mundo de que se presentará como candidato a la Presidencia de Estados Unidos, ni siquiera ha rellenado la documentación necesaria y se ha llevado entre dos y cinco millones de ayudas del gobierno estadounidense.

Por lo que respecta a la documentación, parece ser que son ya varios los estados que han cerrado la aceptación de candidaturas mientras el rapero ni siquiera ha presentado documentación necesaria en ellos, y mucho menos en los que todavía tienen plazos abiertos. Faltará ver si la cosa iba en serio, pero todo indica a que se quedará en una nueva bravuconada de West, una de esas a las que, por desgracia, cada día nos estamos acostumbrando más y no dudamos en reproducir en nuestro propio medio.

Pero el asunto que es especialmente destacable es que, según informa Consequence Of Sound, haciéndose eco de la información publicada por The Daily Beast, West habría recibido entre dos y cinco millones de dólares en un préstamo respaldado por el gobierno estadounidense para pagar a los empleados de su empresa de moda Yeezy durante la pandemia.

Lo habría solicitado a través del programa de protección de pago de la Small Business Administration para empresas de máximo quinientos trabajadores. Esas ayudas garantizan la cobertura de las nóminas por parte del Estado cuando las compañías no puedan hacer frente a los pagos, en este caso a causa de no poder hacer negocios debido a la pandemia.

Yeezy LLC cuenta con una plantilla de alrededor de ciento sesenta personas que, según la compañía, han podido mantener sus puestos de trabajo gracias a esta ayuda. Obviamente, Consequence Of Sound y todos los medios que han reproducido la noticia se preguntan si Kanye West no podría cubrir esos gastos con su increíble fortuna o a través de lo ingresado con su reciente expansión a través de la asociación de Yeezy con Gap.

Si no fuéramos tan inocentes, diríamos que de algo le está sirviendo su apoyo durante un tiempo a Donald Trump. Aunque no lo diremos precisamente porque no desconfiamos de su buena voluntad. Lo que sí tenemos claro es que Kanye West parece haber nacido para ser político.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.