Ambos raperos se unen al Carpe Diem, la jornada del Festival Cultura Inquieta dedicada a la música urbana el 29 de junio.

El Festival Cultura Inquieta pone su punto y final a las confirmaciones de su edición del 22 de junio al 7 de julio. Las confirmaciones de Juancho Marqués y Recycled J se añaden a las de Rels B y Dollar, los últimos que fueron confirmados en abril. Juancho Marqués es una de las voces más icónicas del hip hop español, referente desde sus trabajos con Suite Soprano. Tras su separación en 2015, Marqués se lanzó en solitario con “The Blues”, y en 2017 publicó “Blue Sundays“, un segundo trabajo con el que ha asentado las bases de un estilo propio en evolución.

Por su parte, Recycled J presentará su nuevo trabajo “Oro Rosa“, publicado en septiembre de 2017. El rapero, que antes era conocido como Cool, vuelve al festival después de estar presente en la edición del año pasado, cuando todavía no había lanzado el LP. La campaña de su single “Que valga la pena” en sus redes sociales causó furor después de colgar un vídeo en el que aparecía llorando dirigiéndose a una chica, que no era más que el inicio del videoclip de la canción y en el que acto seguido se reía y entraba en una casa con sus amigos de profesión. El Carpe Diem es parte de la oferta ecléctica del Cultura Inquieta, en el que pasarán artistas como Loquillo, Rosendo, León Benavente o Rosalía (con su nuevo proyecto) en el Polideportivo de San Isidro de Getafe.