Por segundo año consecutivo y dentro del marco del festival Cultura Inquieta (Getafe) se celebrará el Carpe Diem Festival, una jornada dedicada al hip hop.

Hace ya casi un mes confirmábamos que Ayax y Prok, Recycled J y Bejo actuarían en el festival. Ahora es el momento de que tres nombres más se suman al cartel. En primer lugar, Dante, parte del colectivo Acontratiempo, tomará las riendas del micro para interpretar temas como Imborrable que cuentan ya con más de un millón de reproducciones en Youtube. El 12 de marzo estrena tema nuevo junto a su compañero Rase.

Bajo la segunda confirmación se esconde Soge Culebra. El murciano ha cosechado éxito en parte gracias a una serie de videos denominados “Mente Sucia” (donde canta prácticamente en primer plano los temas a cámara) y en parte también por una voz que oscila entre el reggae y, digamos, la más habitual en el hip hop. Además a lo largo de 2017 publicará su primer trabajo, que esperamos escuchar en Getafe.

Por último, pero no por eso menos importante, Kidd Keo también se subirá a bordo del Carpe Diem. El alicantino es uno de los valores más jovenes de la escena y también de los más atípicos, y nos concedió una entrevista sin pelos en la lengua que publicamos hace escasos días con motivo del lanzamiento de la mixtape Welcome To Gotham.

El Carpe Diem tendrá lugar el 1 de julio y las entradas ya están a la venta por 12€ (+gastos) en la plataforma ticketea.