Juancho Marqués estrena su primer documental, “Hace un año”
Noticias / Juancho Marqués

Juancho Marqués estrena su primer documental, “Hace un año”

Redacción — 09-03-2020
Fotógrafo — Archivo

Juancho Marqués estrena en TIDAL “Hace un año“, su primer documental, donde nos ofrece una visión entre bastidores del artista y el ser humano que hay detrás de su música.

El madrileño Juancho Marqués, una de las voces de referencia dentro del rap en castellano de la última década, estrena hoy en TIDAL su primer documental, titulado “Hace un año”. Es una producción inédita que recorre los días previos al concierto que realizó el pasado año en la sala La Riviera, en Madrid, además de la propia actuación. Guille Vázquez es el nombre que está detrás de la realización del documental. Además, en él podremos ver el interior de los camerinos del concierto, recorrer las firmas de discos y acompañar al artista durante su actuación.

El objetivo del documental es que los fans conozcan en profundidad cómo es el equipo que le rodea y la historia detrás de este concierto. La intención de mostrar el trabajo que hay fuera de los focos, tras el escenario, es central en “Hace un año”, tal y como explica el propio Juancho Marqués: “cuando le comenté a Guille Vázquez – director del documental- lo que quería hacer enseguida nos pusimos a trabajar. Realmente hicimos este documental para visibilizar el trabajo que hacemos porque creo firmemente que es un elemento diferenciador, más aún con los elementos con los que contábamos en aquel momento y dentro del género de la música urbana. Siempre me he esforzado por ofrecer a mi público o a quién quiera acercarse a mi música contenido de calidad con unos conceptos marcados y acercar estos procesos a la audiencia”.

“Hace un año” tiene una duración aproximada de una hora y relata en detalle cómo fueron los últimos dos días de aquella gira de Juancho Marqués, incluyendo no solo el concierto sino también la previa. En estos momentos, el rapero se encuentra inmerso en la gira de su álbum “Uno” (autoeditado, 19), que llegará a su fin el próximo 16 de abril en La Riviera (Madrid) tras haber agotado todas las entradas para sus últimos conciertos en la capital.

Ya puedes ver el documental a continuación, que está disponible tanto para suscriptores de TIDAL como para aquellos que no lo son.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.